martes, septiembre 23, 2008

Béisbol y Softball en Guatemala


Nací en Guatemala hace mas de 25 años cerca del Diamante de Béisbol Enrique Trapo Torrebiarte en la zona 2 de la capital, desde ese entonces mis padres me inculcaron el deporte rey y lo fui practicando durante varios años pero por causas de estudios me retire por una temporada lo volví a practicar y de nuevo por causas de comodidad lo deje, ahora estoy por comenzar la otra faceta del deporte que es el Softball que a mi pensar es mas ligero que el Beisbol, muy diferentes aunque similares pero no iguales hay mucha diferencia en reglas y la forma de jugarlo.


A mi parecer siempre lo vi como un deporte muy entretenido, de poco acceso en las zonas de Guatemala por el costo de los accesorios, pero gracias a personas que aman este deporte ha crecido ya que existen academias por mencionar algunas Gálvez Sobral, Liga Javier (de pago), así como el proyecto de Cultura y Deportes en el Parque de la Democracia que es totalmente gratuito y yo mismo me e visto que personas de bajos recurso son apoyados y suelen salir muy buenos jugadores.


Seguiré con mis artículos de Beisbol y añadiré una etiqueta en mi blog del mismo, dedicare un espacio a compartir juegos y resultados de partidos que vea en los campos que mas frecuento.

Puedes buscar mas información en esta pagina Beisbol Chapin


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.